La obra de Paseo Cinco de Febrero volvió a aplazarse por lo menos un par de semanas, por lo que la fecha de conclusión al 100 por ciento podría ser a principios del mes de Marzo.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien aseguró que por más que se quiera terminar la obra, la empresa ICA es responsable de los plazos y se han presentado más contratiempos por lo que dijo, la fecha de entrega es incierta pero se tiene que acabar en el primer trimestre, donde lo deseable sería para principios de marzo.
“Yo creo que sí, a principios de marzo (se concluiría totalmente la obra)”, dijo el funcionario a pregunta expresa.
De acuerdo a González Salinas, la empresa ICA ha contemplado situaciones como las lluvias que no se esperaban durante diciembre, así como las tuberías y reparaciones adicionales que no se contemplaban, sin embargo, aseguró que actualmente se trabaja en los carriles laterales y el viaducto de Avenida Universidad hacia el sur y el bajo puente de La Obrera.
“Bueno, pues la fecha exacta de la conclusión del proyecto, pues la tendríamos, o sea, no quiero ser ni responsable diciéndoles una un día exacto, pero en el primer trimestre, como he dicho siempre, en el primer trimestre de este año este estaremos entregando”, dijo.
Finalmente expresó que desconoce los tiempos políticos, debido a que la veda electoral entraría a partir del mes de abril y ya no podría anunciarse la conclusión de la obra por parte del gobierno estatal, sin embargo, insistió en que probablemente antes de ello se pueda terminar con la obra e informó que al momento, se han pagado a la empresa ICA más de 3 mil millones de los 6 mil 600 millones de pesos por los que se hizo el contrato.
“Respecto a esas partes políticas no, no sé exactamente si haya oportunidad de hacer un acto de inauguración, lo que sí es cierto es de que durante el primer trimestre que yo comentaba a finales de febrero, principios de marzo, estaríamos terminando”, dijo.