Los Gallos Blancos de Querétaro se convertirían en el primer equipo del fútbol mexicano en jugar con público, luego de que Querétaro fue señalado dentro de las entidades federativas que se encuentran en la escala de riesgo epidemiológico color amarillo.
Entre las modificaciones emitidas por las autoridades sanitarias destaca la autorización para que, en materia de deportes profesionales, a partir de este lunes se permite una ocupación de los recintos al 30 por ciento.
“En sesión del Comité Técnico para la atención de COVID-19, se llevó a cabo la aprobación de diversos acuerdos tendientes a la reapertura de diversas actividades en el estado y la reformulación de las condiciones de otras de impacto económico en la entidad dentro del marco de actividades contempladas en el semáforo de riesgo epidemiológico”, informaron las autoridades de salud del estado.
Esta mañana, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sostuvo en entrevista radiofónica que, pese a esa autorización, será la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) la que tendrá la última palabra en torno a este tema.
“El semáforo amarillo ya permite que los partidos se jueguen con 30 por ciento de aforo, pero será la Federación Mexicana de Fútbol la que tome la decisión de abrir o no los estadios”, indicó.
Los Gallos tienen programado su siguiente encuentro en el estadio Corregidora, el próximo domingo 4 de octubre, a las 19:00 horas contra los Rayados de Monterrey.