En poco más de un mes, desde su instalación, los filtros sanitarios instalados como motivo de la pandemia de l COVID-19, un total de 22 mil 863 personas han sido conminadas a regresar a sus lugares de origen para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Estado, del 22 de diciembre de 2020 al 26 de enero pasado, se han efectuado 219 mil cinco recomendaciones sobre las medidas de prevención y control de la enfermedad COVID-19 en los seis filtros sanitarios instalados en distintas vialidades carreteras del estado.
“En cumplimiento del Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicado el 2 de mayo de 2020 en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, se invitó a regresar a su domicilio a seis mil 876 vehículos con 22 mil 863 personas, por no justificar una actividad esencial”, se informó.
Los puntos de supervisión son operados por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, con el apoyo de Protección Civil y corporaciones de Seguridad Pública.
Además, en estos puntos se tomó la temperatura a 269 mil 782 personas y se revisaron 121 mil 869 vehículos.
Entre las recomendaciones que se brindan a las personas que circulan en los vehículos, destaca la información con relación al acuerdo en el que se determina el Escenario “C” en el estado de Querétaro, así como las medidas de seguridad sanitarias.