La Federación Mexicana de Futbol anunció hoy la destitución de Diego Cocca como director técnico de la Selección Nacional.
El comisionado Juan Carlos Rodríguez fue el encargado de hacer el anuncio oficial, en el que también se informó que Rodrigo Ares de Parga fue cesado de su posición al frente de las Selecciones Nacionales.
En un video difundido por la Federación, Juan Carlos Rodríguez declaró que se detectaron errores de planeación durante el breve periodo de Cocca al mando del tricolor.
El directivo señaló: «En la última semana, he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles».
Además, Rodríguez acusó a Cocca y al equipo de perder no solo el último partido contra Estados Unidos, sino también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo la camiseta de la selección.
Con miras al próximo compromiso de la Copa de Oro, se designó a Jaime Lozano como director técnico interino.
Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021, buscará dirigir al equipo hacia la victoria y restaurar la confianza de los seguidores.