El reacomodo de actores políticos en la escena electoral llevó a Mariana Ortiz Cabrera, exsecretaria de la juventud y excandidata a diputada federal por el PRI-PVEM, a uno de los partidos de reciente creación.
El dirigente nacional de Fuerza por México nombró a Ortiz Cabrera como “Secretaria General Ajunta del Comité Ejecutivo Nacional”, para reforzar sus filas de cara a los comicios del 6 de junio.
La trayectoria de Ortiz Cabrera incluye cargos como coordinadora de grupos vulnerables en la Secretaría del Trabajo en Querétaro, directora de vinculación con municipios de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, directora de vinculación con el Senado de la República de la Secretaría de Hacienda y asesora de la dirección general de Pemex.
Como en un equipo de futbol, la estrategia de “fichajes” de Fuerza por México para captar votantes es dar “lugar a perfiles nuevos, pero también a perfiles que han tenido trayectoria política y han cumplido en sus encargos”, explicó el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado.