De gira por el Semidesierto de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, Candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito enfatizó en la coordinación y el buen entendimiento entre niveles de gobierno y poderes del estado como factor indispensable para hacer frente a los efectos de la pandemia y a los recortes al presupuesto para grupos afectados. Entre ellos, las comunidades indígenas y el sector agropecuario.
Al lado del candidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González y las candidatas a diputadas locales, Lety Rubio Montes y Selene Salazar, puso de relieve los recortes al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y sus afectaciones en Querétaro.
«Los recursos que antes eran para la infraestructura, impulso a proyectos productivos, educación y salud de los pueblos indígenas en rezago ya no existen y está situación pone en riesgo la identidad de nuestro Estado», señaló.
Ante lo cual propuso la redirección de recursos etiquetados, tanto para pueblos indígenas como para las entidades federativas, a fin de reforzar programas locales y federales focalizados en esta población.
Más tarde en el Municipio de Peñamiller, la abanderada del Partido Acción Nacional habló sobre la generación de nuevos apoyos a pequeños productores como una de las tareas prioritarias que atenderá al llegar a la Cámara de Diputados.
«Con una buena coordinación entre niveles de Gobierno y un sistema de pesos y contrapesos más efectivo, aplicaremos los programas públicos que Querétaro necesita. Le devolveremos la vida al campo y ampliaremos la historia de los pueblos indígenas», señaló.
Finalmente apuntó al trabajo en equipo como un compromiso del Partido Acción Nacional en Querétaro, especialmente en la Sierra Gorda y el Semidesierto queretanos.