El carril confinado de transporte público de Paseo Cinco de Febrero, está totalmente terminado sin embargo, no se ha podido abrir, debido a que aún se realizan los trabajos para colocar las trabes de los pasos elevados, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Y es que aunque el carril confinado para Qrobús, debió de haberse puesto en operación durante el mes de noviembre, el secretario señaló que no se puede abrir debido a que por la colocación de las trabes en Avenida Universidad, tendría que estarse cerrando constantemente y no permitiría la operatividad correcta.
“El carril confinado está terminado, está totalmente terminado, sin embargo, como es una obra integral pues no podemos decir: oye, sabes que, estoy colocando trabes sobre el carril confinado y entonces eso implica que ahorita todavía no podamos, vamos a estar haciendo pruebas intermitentes”, dijo.
Añadió que antes de abrir el carril confinado de Qrobús, también se deben hacer algunas pruebas, lo que tardará algunos días más.