Por su tamaño, su estética, su inutilidad o su capacidad para causar daños potenciales a los vehículos, algunos topes se destacan entre sus pares y la gente los tiene plenamente identificados.
Las calles de Querétaro son conocidas por su belleza arquitectónica tipo colonial en el Centro Histórico, sus monumentos y su limpieza; sin embargo, una de las quejas frecuentes de quienes conducen en ellas día tras día son los topes.
Por su tamaño, su estética, su inutilidad o su capacidad para causar daños potenciales a los vehículos, algunos topes se destacan entre sus pares y la gente los tiene plenamente identificados.
EL QUERETANO se dio a la tarea de realizar el ‘top de topes’ de la ciudad y clasificarlos para que nuestros lectores puedan tener las precauciones necesarias la próxima vez que pasen por alguno de ellos. Si conoces más topes, deja tu comentario en nuestras redes sociales @ElQueretanoSemanal
Bernardo Quintana (antes del Querétaro 2000)
Tipo: Gigante.
Descripción: Al incorporarse desde la calle de Corregidora Norte a la lateral de Bernardo Quintana encontrarás una verdadera traba en forma de tope, con la justificación de permitir el paso para los automóviles que dan vuelta en el retorno que está bajo el puente que se encuentra frente a Plaza del Parque.
Paseo del Gran Cue. (A la altura de la zona escolar).
Tipo: Combo Tope + Bache
Un dolor de cabeza para quienes transitan por la antigua Avenida Don Bosco, municipio de Corregidora, en sentido de la pirámide a Tejeda, ya que además se encuentra a la altura del Instituto Oriente.
Palmas (Módulo de vigilancia)
Tipo: Hechizos.
Descripción: Se desconoce la autoridad que construyó dos topes en la Colonia Palmas cerca de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o si fueron los propios vecinos quienes decidieron construirlos, sin embargo, fue pobre el resultado y lejos de tener utilidad, resultaron contraproducentes para los vecinos que diariamente transitan por la zona.
Puente de Alvarado, Carretas.
Tipo: Combo Tope + Bache
Descripción: Cerca del monumento más representativo de Querétaro, Los Arcos y frente a una de las cafeterías más populares de la ciudad, un enorme tope demuestra su inutilidad en una vialidad de baja velocidad, donde además se ha combinado con la aparición de un bache imposible de esquivar.
Boulevard Hacienda el Jacal.
Tipo: Gigante
Descripción: si bien es cierto que antes de que fuera colocado un tope en una de las curvas de Hacienda El Jacal tras pasar La Joya en dirección a Corregidora, la alta velocidad provocó varios accidentes en este tramo, también es verdad que la colocación del tope no tuvo el efecto que se esperaba. A raíz de su colocación y combinado con la imprudencia de algunos automovilistas o motocilistas, el tope también ha ocasionado un sinfín de accidentes de conductores distraídos que no ven el obstáculo hasta que es inminente su impacto.
Paseo de Querétaro (Frente a Agrogen).
Tipo: Gigante invisible.
Descripción: De día son un fastidio debido a que se encuentran colocados en medio de una vía rápida de la ciudad como la Carretera a Tlacote, pues deberían servir para prevenir accidentes en la entrada de la fábrica Agrogen que además de los vehículos internos, también sirve como retorno de la misma carretera, sin embargo, de noche tienen muy poca visibilidad para los automovilistas, por lo que de no conocer la zona, ser distraído o tener poca visión, seguramente terminarás volando sobre el asfalto.