El puente de Cinco de Febrero que pasa por encima de la vía del tren a la altura de la empresa Porcelanite, resultó estar en malas condiciones por lo que después de un dictamen se determinó sustituirlo por uno nuevo, aunque esta parte no estaba contemplada dentro del proyecto original, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Cuando fue presentado el proyecto de Paseo Cinco de Febrero, el puente que permite el paso de las vías del ferrocarril de oriente a poniente se contempló como un tramo que sería reutilizado, en donde simplemente se reemplazaría el pavimento y se colocaría el carril confinado para el transporte público, sin embargo, antes de iniciar con los trabajos en este tramo, se determinó realizar algunos dictámenes en los que se encontró la infraestructura en muy malas condiciones.
“Todos los puentes estaban en condiciones, excepto el del ferrocarril que estaba ya dañada, había una proyección, no se iba a caer, pero no lo pudimos reutilizar”, dijo.
Este jueves se completó la primera parte correspondiente a los carriles centrales de la sustitución del puente de Paseo Cinco de Febrero que comprendió la sustitución de cinco través, pues de acuerdo al secretario, aunque la infraestructura aún no estaba en riesgo de colapsar, sí presentaba daños graves por lo que se determinó que era mejor la sustitución.
“Es correcto (no se iba a tocar), se iba a reutilizar, pero se tuvo que retirar, hubo todos los dictámenes necesarios para determinar que el puente del ferrocarril se sustituyera por otro nuevo”.
Cabe destacar que el costo para la sustitución del puente entró dentro de los alcances del costo total de la obra, proyectado por 6 mil 239 millones de pesos, es decir, no implicó erogaciones adicionales.