Los agentes de movilidad, creados en la pasada administración municipal desaparecieron para dar entrada a un nuevo grupo de elementos denominados agentes de tráfico que tendrán un marco normativo propio.
Así lo reveló Saúl Obregón Biosca, Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien señaló que este nuevo grupo de elementos que están asignados a la dependencia que él encabeza.
“El nombre ya está oficialmente, ya son oficiales de tráfico; en próximas fechas el alcalde presentará todo lo que es la imagen y forma de funcionamiento de los oficiales y, obviamente con sus equipos”, indicó
Estos elementos, explicó, auxiliarán a la ciudadanía para tener un mejor flujo vial, para lo cual se contempla la dotación de equipos y vehículos.
“(Los oficiales de movilidad tendrán) nuevas unidades, una nueva imagen, tanto vehículos, como motocicletas y bicicletas”, indicó.
Refirió que las competencias de estos agentes están ya establecidas en el reglamento correspondiente, que sólo deberá ser autorizado por el Cabildo.
“Estuvimos trabajando con el reglamento de tránsito municipal; estamos ya en las últimas mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, ya para que pase su revisión con los Regidores.
“El reglamento deja muy claro las competencias de los oficiales de tráfico y cuando este aprobado por los regidores, les detallamos las competencias”, indicó.
Actualmente, el municipio de Querétaro cuenta con 80 elementos de esta área que laboran en 2 turnos.