El luchador olímpico, José ‘N’, acusado de violencia de género, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, fue liberado y sólo usará un brazalete para evitar que se evada de la justicia.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro informó que el pasado 25 de octubre se dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de Lesiones Dolosas, en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la Colonia Cumbres del Lago, Juriquilla.
La Fiscalía sostuvo que la mujer ofendida recibió atención con perspectiva de género y por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.
“En próximas horas, se realizará la audiencia inicial, en la cual se buscará la vinculación a proceso por el delito ya referido; en tanto, y privilegiando el bienestar de la ofendida, al acusado se le impuso el uso de un brazalete electrónico por parte de la Unidad de Medidas Cautelares”, dio a conocer la FGE.
En días recientes, en redes sociales comenzó a circular la denuncia contra un deportista queretano, identificado como José ‘N’ por haber agredido físicamente a su pareja.
Ante estos señalamientos, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) se deslindó de la situación y, mediante un comunicado de prensa, informó que ha estado al tanto de la situación que enfrenta el atleta.
“Al ser un problema entre particulares, el INDEREQ no tiene injerencia. El vínculo que ha tenido el atleta con el Instituto es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista”, refirió el INDEREQ.
“Estaremos esperando que en el transcurso del día vaya y si no va el día de hoy, la estaremos buscando para brindarle todo nuestro apoyo como institución tanto la asesoría y el acompañamiento legal”, dijo.