La delegación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, conmemoró el Día de la Santa Cruz con los trabajadores de la construcción que se encuentran trabajando en la obra de Paseo 5 de febrero, donde el dirigente estatal, Erik Osornio, reconoció el compromiso y entrega del trabajo realizado por los trabajadores de diversas áreas.
“Celebramos este 3 de mayo a los trabajadores de la construcción pertenecientes a CATEM, tenemos varias obras en el estado, sin embargo, decidimos hacer un evento importante en Paseo 5 de febrero, llevándoles como es la tradición, una misa, un pequeño almuerzo, y convivir ahí un rato con nuestros compañeros trabajadores que siguen en la obra 5 de febrero”.
Destacó en esta última etapa de la obra, donde hay casi 490 trabajadores, entre ellos 75 mujeres que destacan en puestos como; carpinteros, albañiles generales, cabos de obra, ingeniería, estructuras y bandereros.
“Hicimos este evento, que es una tradición para ellos, de la ofrenda por el Día de la Santa Cruz, donde incluso hicieron cada quien como una especie de concurso de cruces con propios materiales de la obra, lo que hizo es que tuviéramos un muy buen ambiente”.