Un policía que participó como relevo de la antorcha olímpica dio positivo a Covid-19 informó el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este sería el primer caso positivo relacionado con el relevo del fuego olímpico que comenzó su recorrido en tierra niponas el 25 de marzo pasado en la prefectura nororiental de Fukushima.
De acuerdo con la información, el agente contagiado, tiene 30 años y participó en labores de control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país.
Se reveló que ese día presentó diversos síntomas y se confirmó su contagio al día siguiente, por lo que las autoridades sanitarias locales iniciaron una investigación.
El policía usó mascarilla y respetó la distancia de seguridad y otras medidas, por lo que se espera que la cadena de contagios no aumente.
El positivo se dio a conocer mientras el país se prepara para declarar un tercer estado de emergencia en la zona metropolitana de Osaka, en el oeste, y en Tokio. La decisión se espera para el viernes, luego de que las medidas actuales no frenaron el último repunte, impulsado por una nueva variante más contagiosa del virus detectada por primera vez en Gran Bretaña.