El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, ordenó el cierre permanente de diversas calles de la cabecera municipal, así como de un puente peatonal, a fin de confirmar que no presentan daños estructurales tras las inundaciones registradas recientemente.
En sesión del Comité de Protección Civil, Mejía Lira solicitó el cierre de las vialidades, como una medida preventiva.
“Sobre todo aquí, es muy importante, verificar los puentes, no sólo los peatonales, sino las avenidas primarias para descartar la posibilidad de algún daño”, sostuvo el alcalde.
Se informó que las Rivera del Río, permanecerá cerrada a la circulación, hasta obtener estudio estructural y análisis de suelo, mismo que se realizará cuando el nivel del agua de la inundación baje.
También queda clausurado el puente peatonal que pasa por la calle Francisco Márquez en dirección a los Claustros en la Magdalena
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía insistió en que las calles permanecerán cerradas hasta que la Secretaría de Obras Públicas del municipio obtenga resultados concretos del estudio estructural y análisis de suelo que determine las condiciones en que se encuentra la infraestructura de calles-avenidas-puentes vehicular y peatonal que se vieron afectados y rebasados por la inundación.
El alcalde indicó que algunas vías de comunicación como la Rivera del Río, presentan hundimientos y, en otras zonas del municipio, en inmediaciones del Río San Juan se observan ligeros socavones por el reblandecimiento de la tierra.