La Carrera Nocturna del Municipio de Querétaro, que estaba programada para el próximo mes, se pospondrá hasta la segunda semana de noviembre para evitar afectaciones al tráfico por las obras de Paseo Cinco de Febrero, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.
Inclusive, el funcionario expresó que para esas fechas, la obra debería de estar casi terminada por lo que si existen las condiciones se podría modificar la ruta de la carrera para que los corredores pasen por un tramo del nuevo Paseo Cinco de Febrero, sin embargo, en caso de no ser posible, se mantendría la misma ruta que el año pasado.
La fecha de la Carrera Nocturna había sido fijada para el próximo 13 de mayo, sin embargo, el funcionario expresó que por instrucciones del alcalde se tomó la decisión de aplazarla a noviembre con el fin de beneficiar los trabajos de las obras.
“En la carrera nocturna teníamos programado que se iba a hacer el día 13 de mayo, pero por cuestiones de no sumar al tráfico que existe en estos días, en estos meses, hable con el Alcalde y acordamos que la carrera la vamos a pasar para la primera, segunda semana máximo de noviembre como medida para poder sumar a las estrategias que está haciendo gobierno del estado para disminuir el trafico como lo fue el de mandar al personal a hacer home office”.
Torres Gutiérrez explicó que la organización de la Carrera Nocturna requiere del cierre de vialidades en el primer cuadro de la ciudad, además del cierre en otras vialidades como Bernardo Quintana varias horas antes de que inicie el evento, lo que complicaría la vialidad.
El año pasado corrieron 5 mil personas de forma gratuita en esta tradicional carrera que se realiza en la capital queretana, aunque hay hasta 600 corredores no registrados que también participan.