El cárcamo de rebombeo de Paseo Cinco de Febrero funcionó con éxito durante la lluvia del pasado sábado, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas al señalar que se liberaron el equivalente a 700 pipas de agua de lluvia en un tiempo de 15 minutos.
Al respecto, explicó que durante las lluvias del pasado fin de semana no hubo afectaciones considerables a la obra de Paseo Cinco de Febrero y aseguró que fueron más de 6 horas continuas de lluvias, por lo que con esta situación se pudo comprobar el buen funcionamiento de la instalación hidráulica.
“Sí nos funcionaron bien los sistemas del cárcamo. El cárcamo se llenó en un 35 por ciento y a la hora que terminó de llover, a las 10:00 de la noche o 10:30 más o menos finalmente recuperamos toda el agua, son 35 por ciento de recuperación de agua de lluvia en el cargador y aproximadamente en 15 minutos, de las 12:00 a las 12:15 desalojamos, lo que son 700 pipas del cárcamo de rebombeo”, expresó.
Añadió que salvo el hecho de que los trabajos se tuvieron que detener por seguridad durante el tiempo que cayó la precipitación y algunas inundaciones en donde se realizaban excavaciones, los cuales fueron solventados rápidamente, no hubo afectaciones directamente en la obra, sin embargo, los escurrimientos que cayeron sobre la lateral de 5 de Febrero a la altura del motel Maya Park, provocaron una fuerte afectación al tráfico.
“Afectación a la a la obra no tuvimos, evidentemente, durante el periodo de la lluvia no trabajamos porque eso es por norma, o sea no podemos trabajar, es riesgo, es peligro el hecho de que estemos trabajando durante el periodo de la lluvia, sí, dentro de las zonas de obra a la hora de tener excavaciones, sí tuvimos inundación dentro de las excavaciones, pero de forma inmediata la sacaban para continuar trabajando”, concluyó.