Al culminar el tercer día de participación en los Juegos Nacional de la CONADE, el equipo queretano de canotaje, “Venados de Jalpan”, suma ya 10 medallas como equipo y esperan seguir sumando triunfos en el último día de competencias.
Esta mañana en la especialidad de mil 200 metros, en la categoría 16-18 años, el atleta jalpense, Axel Uriel Fernández Olvera, subió al podio para recibir su segunda medalla de oro durante esta competencia.
Por su parte los juveniles Hugo Turrubiate y Junípero Ledezma, en la especialidad de 2 mil 500 metros, categoría 14-16 años, culminaron en la segunda posición lo que les brindó la oportunidad de obtener la medalla de plata.
Además, los taekwondoínes queretanos consiguieron un oro y dos platas en el último día de actividades, dentro de la edición 2021 de los Juegos Nacionales CONADE.
Paloma García Moctezuma vio acción en la categoría +68 kilogramos y tuvo una gran jornada en Monterrey, Nuevo León, al adjudicarse el primer lugar y sumar de esta forma su cuarto oro consecutivo en Nacionales.
María Fernanda Monroy, se colgó el metal de plata en los -49 kilogramos.
La otra plata la consiguió Eder Zoe Gómez Trejo, en la categoría -48 kg.
El presidente de la Asociación Queretana de la especialidad, Osiris Romero Aviña, precisó que “en todos los estados, en toda la República Mexicana se practica el taekwondo y a muy buen nivel, y esto hace que la competencia sea bastante fuerte; sin embargo, Querétaro está dentro de los primeros lugares.
Agradeció al INDEREQ por el apoyo recibido durante todo el campeonato.
Tiro con arco entró en acción y los atletas queretanos subieron al podio. El seleccionado nacional, Javier Rojas, se adjudicó un oro y dos platas; Carlos Vaca obtuvo dos oros y un bronce, ambos en arco recurvo.
Mientras que en arco compuesto Esteban Portillo, Diego Perdomo y Ernesto Barrueta obtuvieron presea de bronce.