La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elabora, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno estatal y el municipio de Querétaro, estudios para ayudar a disminuir la carga vehicular que hay sobre la carretera 57, en la zona metropolitana de la capital.
De acuerdo con Efraín Arias, director del Centro SCT Querétaro; el objetivo es convencer a los transportistas a utilizar otras vías para cruzar rumbo al occidente y norte del país sin tener que prohibirles el paso.
Y es que, de acuerdo con datos de la dependencia federal, en la zona metropolitana de la capital del estado cruzan en promedio, 140 mil vehículos al día por la carretera 57.
“Con el gobierno del estado, con la arquitecta Romy Rojas, (Secretaria de Desarrollo Urbano), estamos haciendo estudios de costos, tiempos y esquemas para decirle al transportista: ‘mira, te conviene más aquí’.
“Ellos consideran que la 57 es la ruta más directa, pero siempre hay embotellamientos, siempre hay accidentes y se triplican los tiempos, es algo que estamos integrando los análisis para decirles: ‘mira, vas a rodear un poquito más, pero aquí va a ser tiempo efectivo, pero en las otras vías estas sujeto a los vaivenes del tiempo, los accidentes, los embotellamientos, las peregrinaciones’”, indicó.
El delegado de la SCT en el estado informó que, en tanto, con las autoridades municipales han sostenido 2 reuniones y el municipio está concretando sus planteamientos.