A pesar de las lluvias, la obra de Paseo Cinco de Febrero mantiene el avance en su cronograma y ya comenzó con la construcción de las estaciones de transporte público, mientras que se prevé que se termine el puente del Río Querétaro, para liberar el tramo de acceso a Plaza Ubika para la próxima semana, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Al respecto, informó que los aguaceros que se registraron durante este fin de semana no causaron afectaciones más que el hecho de que no se puede trabajar durante el tiempo que dure la lluvia, además informó que los cárcamos funcionaron adecuadamente.
“Nos han afectado en el sentido en que no nos dejan trabajar en el momento de la lluvias, pero estamos previendo todas las consideraciones para que las lluvias no tengan tanto efecto”, dijo.
Añadió que esta semana, se iniciaron los trabajos de construcción de las 7 estaciones del transporte público, las cuales tendrán un costo entre los 13 y 14 millones de pesos cada una, aunque el monto varia dependiendo del tamaño y la ubicación.
“Lo que pasa es que tenemos varios contratos y uno de los contratos se termina en Agosto, por ejemplo ahorita acabo de empezar la de las estaciones de transporte, las termino antes de septiembre o sea tenemos muchos contratos abiertos”, dijo.
Finalmente expresó que el tramo que actualmente se encuentra entre Plaza Ubika y Avenida Universidad podría terminarse para el martes de la siguiente semana, luego de señalar que en esta parte se realizó un trabajo intenso para sustituir el puente del Río Querétaro y el trazo del mismo.