De octubre a diciembre la cifra de siniestros que reportan las agencias aseguradoras en Querétaro han aumentado cerca de un 15% en la zona metropolitana de la entidad, reportó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Querétaro, Alejandrina Ortíz Balderas.
De acuerdo con las estadísticas que han obtenido en la AMASFAC, el costo promedio por choque es de 18 mil 500 pesos, por la que contar con un seguro de auto, permite disminuir considerablemente el costo de cualquier siniestro.
Los llamados “laminazos” se han convertido en una de las problemáticas que aumentan notablemente el tráfico en la ciudad, consideró la presidenta de AMASFAC.
Asimismo, consideró que “es importante recordar a la ciudadanía que el hecho de mover los vehículos para permitir el flujo, no invalida los seguros, puesto que los ajustadores se basan en una guía de deslinde”.
Dicho documento permite identificar quién fue el principal responsable del siniestro por lo que no es necesario permanecer sin mover los automóviles, expresó Ortiz Balderas.
Así mismo, Alejandrina Ortiz puntualizó que en caso de que uno de involucrados no cuente con un seguro particular, pueden consultar si tienen el seguro que ofrece el gobierno estatal, que tenga cubierto su reemplacamiento y refrendo de la tenencia, pues cubre hasta por 35 mil pesos y para que proceda se deben pagar 25 UMAS de deducible que son cerca de 2mil 441 pesos aproximadamente y que son válidos hasta el 31 de diciembre.
En caso de que alguno de los involucrados no cuente con seguro, es fundamental no negociar antes de que llegue el ajustador, puesto que esto sí lo invalidaría.
Por ello la AMASFAC hizo un llamado a la ciudadanía a que valore y genere conciencia de lo importante que es contar con un seguro, pues con ello disminuye en un 90% la pérdida de tiempo y dinero para dar solución a un siniestro.