Integrantes de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Querétaro, aprobaron que la autoridad dote del servicio de luminarias, poda de árboles y contenedores de basura, a condominios que no han sido entregados al municipio; informó el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez.
El regidor independiente aseguró que más allá de ser un programa, como el que se aprobó el día de hoy, estas acciones deben quedar plasmadas en la ley, de manera que los condominios sigan gozando de este beneficio, aun con el cambio de gobierno.
Luis Gabriel Osejo recordó que, durante casi dos años, interrumpidos por la pandemia, ha realizado diversos recorridos por zonas que carecen del servicio de alumbrado, debido a que son condominios, colonias o fraccionamientos que no han sido entregados a la autoridad municipal; por lo que he apoyado con la entrega de luminarias, en beneficio de la seguridad de sus habitantes.
De igual manera, el regidor independiente puso en la mesa, para su futura discusión, que los desarrolladores que abandonaron a los condóminos, porque quebraron, se fueron o los defraudaron; ya no cuenten con permisos para volver a construir en Querétaro, ya que dijo, con este programa aprobado, estaremos asumiendo los costos y la inversión que debieron hacer en su momento, los fraccionadores: “que se busquen formas de sanción a los constructores que abandonaron a los condóminos”.
Finalmente, Luis Gabriel Osejo detalló que el programa aprobado en la Comisión de Gobernación beneficiará a condominios como Loarca, Bellavista, Rancho San Pedro, Puerta del Sol y El Marqués.