Ningún candidato, de ningún partido político, cumplió con tener propuestas adecuadas en materia ambiental, por lo que fueron todos colocados en la categoría de “candidato o candidata tóxica”, informó la ambientalista, América Vizcaino.
Y es que en días pasados, las organizaciones de ambientalistas de Querétaro, recibió a todos los candidatos que participan en el presente proceso electoral para recibir sus plataformas en materia del cuidado del medio ambiente, sin embargo, luego de realizar una evaluación de todas y cada una de las propuestas, se determinó que tenían deficiencias de varios tipos.
“No los quiero en cargos públicos por ignorantes, cómo puede ser que vayan a legislar, cómo puede ser que vayan a ser presidentes municipales, cómo puede ser que vayan a ser diputados, son nuestros representantes, nuestro dinero público, cómo se va a ver reflejada esa inversión público”, dijo.
Entre los problemas que se vieron en las plataformas, se encontró que entre 5 y 6 de las agendas ambientales presentadas por los candidatos, prácticamente hicieron un “copiar y pegar” de otros documentos y evidenciaron también la falta de conocimiento de las facultades con las que cuenta cada uno de los cargos por los que están contendiendo, pues sus propuestas no correspondían con ellas.
Además, 136 candidatos ni siquiera entregaron agenda ambiental en la convocatoria hecha por los ambientalistas, de los cuales fueron 2 candidatos al senado, 10 diputados federales, 40 diputados locales y 84 a las presidencias municipales.