Un grupo de ambientalistas envío una carta pública al gobernador, Mauricio Kuri en la que le solicitan que intervenga en lo que ellos llaman un ecocidio en las inmediaciones de Peña Colorada.
De acuerdo con el documento en la zona una empresa inmobiliaria está abriendo un camino, lo que ha implicado una devastación en una enorme extensión de alto valor ambiental.
“Mauricio hola. Buenos días. Pedimos amablemente tu inmediata intervención porque están abriendo caminos para la expansión de un fraccionamiento y están devastando una enorme extensión de terrenos de gran valor ambiental, aun no conocemos si el Estado, la Federación y el Municipio realizaron la visita de inspección ni qué medidas han tomado para detener el ecocidio dentro o en las inmediaciones de Peña Colorada”, se lee en el documento.
En la carta firmada por los ambientalistas América Vizcaino, Federico Orozco y Diana Laura Juárez, piden ‘detener la devastación e impedir la expansión del fraccionamiento, cuyo nombre no revelan.
Señalan que con estas acciones se está poniendo en riesgo la vialidad de Peña Colorada.
Asimismo, consideran que este es un caso que requiere la atención inmediata y contundente del mandatario estatal, además de la colaboración coordinada de entidades como la Sedesu, PEPMADU, el Municipio de Querétaro, la Pofepa y la Semarnat