Con la instalación de 500 luminarias en Loma Alta, que beneficiarán a 12 mil habitantes de este fraccionamiento, el municipio de San Juan del Río alcanzó una cobertura de 64 por ciento en este tipo de iluminación.
Las luminarias instaladas se suman a las 3 mil que recientemente se instalaron en San Miguel Galindo, La Rueda, La Llave y El Rodeo, llevando los beneficios de la luz blanca y energías limpias, a las familias de estas zonas del municipio.
Cabe recordar que en el primer trienio de la gestión del alcalde Guillermo Vega, se instalaron 12 mil luminarias de este tipo, las cuales iluminan más las calles de colonias y comunidades, además de que es una tecnología amigable con el ambiente al dejar de usar las lámparas de vapor de sodio, evitando la emisión de gases a la atmósfera.
Sumando las luminarias recientemente instaladas, se estaría llegando a un total de 15 mil 500 lámparas modernizadas, logrando una cobertura del 64% de luz led en San Juan del Río, pues se cuenta con un padrón de 24 mil luminarias en todo el municipio.