El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que existe un proyecto para realizar ajustes, de 15 minutos y por zonas a escuelas de la capital del estado, para contribuir con la agilización del tráfico vehicular.
El funcionario explicó que, como parte de las acciones que buscan hacer realidad la promesa de campaña del presidente municipal, Luis Bernardo Nava, de disminuir a la mitad el tráfico, es que se plantean diversas medidas.
Así, además de la restricción de la circulación a vehículos de carga en zonas como Avenida 5 de Febrero y la carretera 57 en su zona metropolitana; se contempla un ajuste en la hora de entrada a escuelas del municipio.
El objetivo, explicó, es que no todos los vehículos salgan a una misma hora para llevar a los niños a la escuela.
“Tenemos otro proyecto para hacer un escalonamiento de horarios, en la entrada de las escuelas; es decir, nosotros vemos 2 picos principales en lo que son los arribos en los volúmenes vehiculares, que es a las 7 y media y a las 8 y media de la mañana.
“Imaginen que 100 vehículos salen a las 7 y media, nuestra vía tiene una capacidad máxima de 100 vehículos y en el siguiente periodo, entre 7 30 y 7 45 salen 40 vehículos y nuestra vía sigue teniendo la misma capacidad”, indicó.
Obregón Biosca explicó que, si se modificasen los horarios de entrada a las escuelas en 15 minutos, antes o después, el flujo vehicular por las mañanas en las principales vías de la ciudad disminuiría.
Explicó que actualmente laboran en la parte técnica del proyecto y que inicialmente entraría en vigor a principios del próximo año y se aplicaría por delegaciones.