El paso inferior de Paseo Cinco de Febrero ubicado a la altura de la carretera a Tlacote fue abierto de manera provisional por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en un contrasentido de norte a sur, confirmó el secretario Fernando González Salinas.
Al respecto, indicó que se trata de una apertura estratégica y recordó que a pesar de que el tramo liberado es el que correspondería originalmente en sentido opuesto, se habilitó provisionalmente en el sentido norte a sur para permitir un mejor flujo del tránsito al ser el sentido más complicado.
“Estamos abriendo provisionalmente en contrasentido, el paso a desnivel de Tlacote, este paso a desnivel normalmente va a ir de sur a norte, en este momento lo estamos abriendo de norte a sur”, comentó.
Añadió que esta apertura aunado a la de la semana pasada del puente vehicular que se encuentra a la altura de la colonia obrera y el paso inferior de zaragoza, ha permitido un desahogo en el tráfico en este cuerpo de la obra y durante los primeros minutos ha logrado un buen funcionamiento.
“Ahorita de todo el trayecto que tenemos, de los 5.7, nos subimos primero al puente de la obrera y llegamos hasta el punto de Epigmenio González, nos vamos a salir, de Epigmenio González nos vamos a salir y pasando Universidad, nos metemos otra vez al sentido contrario, lo he estado monitoreando y está funcionando bastante bien”.