A través de avisos colocados a la entrada del estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y del Distrito Alameda, se alertó a los usuarios que empezará a cobrarse una cuota a partir del próximo viernes, luego de casi 2 años de ser gratuito.
Desde que fue inaugurado el Distrito Alameda y el Estadio Olímpico de Querétaro, el 26 de marzo del 2021, el estacionamiento no ha cobrado a los usuarios, pues fue presentado como una alternativa para poder llegar al Centro Histórico.
El estacionamiento cuenta con más de 26 mil metros cuadrados de construcción, divididos en cuatro niveles subterráneos y tiene más de 800 cajones de estacionamiento, con espacios exclusivos para personas con discapacidad, bicicletas y motocicletas.
De acuerdo a lo que se pudo recabar por este medio, el cobro sería general para usuarios del Distrito Alameda, Gómez Morín y burócratas de todas las dependencias cercanas que utilizaban los niveles inferiores para dejar sus autos.
Extraoficialmente se cobraría una tarifa de 25 pesos por hora, a falta de que el monto sea confirmado por las autoridades.