
Con el objetivo de celebrar las fiestas patrias a través del deporte y la sana convivencia, se presentó oficialmente la tercera edición del Duatlón Patrio 2025, que tendrá lugar en el multideportivo municipal el próximo domingo 14 de septiembre.
El evento contará con la participación de cerca de 300 atletas, quienes enfrentarán un recorrido de 5 km de carrera, 20 km en bicicleta y 2.5 km de carrera final. La justa deportiva comenzará a las 7:30 de la mañana, y se espera una importante derrama económica de un millón de pesos, beneficiando al comercio y turismo local.
Durante la presentación del evento estuvieron presentes Israel Aguillón Barrón, coordinador técnico de Desarrollo Integral, Javier Durán, técnico económico, la diputada Adriana Meza,la presidenta de la Asociación de Triatlón del Estado, Aida García; y José Guadalupe Román Flores, director de la Asociación de Triatlón de San Juan del Río.
En su mensaje, Israel Aguillón subrayó que el deporte es una poderosa herramienta de transformación social:
“El deporte construye comunidades más saludables, unidas y con mejor calidad de vida. Eventos como este fomentan disciplina, trabajo en equipo, sentido de patriotismo y orgullo por San Juan del Río”.
La diputada Adriana Meza destacó que este es el segundo gran evento deportivo impulsado en el municipio, después del torneo de básquetbol, y que se pretende consolidar una agenda continua de actividades:
“Queremos que el Duatlón Patrio se convierta en una tradición y un atractivo turístico en la región”.
En la misma línea, Aida García invitó a la ciudadanía a participar, resaltando el simbolismo de celebrar las fiestas patrias a través del deporte:
“Es un símbolo muy bonito que queremos convertir en referente a nivel estatal. Las familias pueden disfrutar de estas fechas de una manera saludable”.
Los interesados aún pueden inscribirse en Sport.com.mx con un costo de $750 pesos, que incluye kit de participante, seguro médico y acceso a todas las áreas del evento.
El Duatlón Patrio 2025 no solo será una competencia deportiva, sino también una fiesta que une tradición, orgullo nacional y bienestar para San Juan del Río.


