Les comparto esta foto que tomé del cúmulo estelar de Ptolomeo o Messier 7 que se encuentra a 970 años luz de nuestro planeta.
En la constelación de Escorpión se ubica esta acumulación de estrellas que se cuentan por millones en un solo puntito de nuestro horizonte estelar.
Los cúmulos de estrellas pueden ser cerrados, cuando se observan conjuntos muy cercanos de estrellas en un solo punto, o bien, los cúmulos abiertos, en donde si bien existe una región repleta de estrellas, no se aproximan tan marcadamente en un conjunto.
Cuando tomamos fotos de espacio profundo, contamos con una gran variedad de regiones y objetos, con diversas clasificaciones de objetos que son parte de la infinidad de nuestro universo. Entre las galaxias, las nebulosas, los planetas o exoplanetas, los estrellas, cúmulos estelares o agujeros negros ¡y más! No nos alcanza la vida para fascinarnos con el universo, pero sobre todo con la tecnología que hoy tenemos, poder explorar el espacio desde nuestras propias casas como un hobby.
El universo es muy grande, el ser humano, en su pequeñez, cuando quiere hacer el bien, se vuelve gigante.
Datos técnicos: Takahashi FQS- 106ED Cámara ZWO 2600M. SkyWatcher CQ350 Guiado. 120 Zwo. Tubo 250 mm. Pixinsight. EAF Zwo + ASIAR. 7 horas de integración WBPP / LRGB SHO + Darks, Flats, Bias. Lightroom. Observatorio: La Azotea de Orión Querétaro #México Braulio Guerra Urbiola.