Les comparto esta foto que tomé de nuestro satélite natural, en una noche reciente y nublada. Viene al caso en esta semana, ya que el 3 de abril se presentó a la tripulación de Artemisa II, que lleva a la primera mujer a la Luna, pero que, se debe decir, no alunizará, sino que solamente orbitará a este cuerpo celeste a unos 10,427 kilómetros de altura, para luego alejarse a unos 10,300 kilómetros de la luna, detrás de su lado oscuro, para así convertirse en los seres humanos que más lejos han llegado en el espacio.
Christina Korch, junto con Reid WiseMan, Victor Glover y Jeremy Hansen darán muchas vueltas a la Luna, en una prueba de funcionamiento manual del módulo Orión, que por cierto, tuve la fortuna de conocer en el 2021 en una visita con mi hijo Braulio a la Nasa en Houston, que es altamente recomendable. Les debo las fotos de ese día…
Será hasta Artemisa III, como si fuera una trilogía de Star Wars, cuando se seleccione a la primera mujer que pisará el polo sur de la Luna, en donde por cierto, en el cráter Clavius a donde llegarán, hay ¡agua! Imagínense tomando un vasito de agua lunar…
Datos técnicos foto. Takahashi FQS- 106ED Cámara ZWO 2600 Filtro L. Montura: CQ350 Skywatcher Guiado. 120 Zwo. Tubo 250 mm. AS - Pixinsight Una toma. ASI AIR PLUS Observatorio: La Azotea Querétaro #México Braulio Guerra Urbiola.