Les comparto esta foto que tomé de la Galaxia de la Aguja (NGC4565). Es una imagen que me provoco reflexiones, por que está casi a ¡50 millones de años luz! de la Tierra. Les recomiendo hagan acercamiento y verán los brazos de polvo y gas de esta galaxia espiral.
Ves aquí una imagen del pasado del Universo de hace 50 millones de años. Nada puede viajar a la velocidad de la Luz o más rápido. Es una constante cosmología. Una ley del Universo. Es decir, que el viaje humano hasta ahí a las velocidades permitidas por la física, la masa y la materia, se convierten en miles de millones de años.
Si tomamos en cuenta que los Neandertales caminaban por nuestro planeta hace 50 mil años, seguramente la humanidad, si encontrara la forma de viajar casi a la velocidad de la Luz (casi imposible) pudiera o no existir o bien, ya no seríamos los humanos de hoy. Jamás llegaremos ahí. Y habrá que conformarnos con ver las imágenes y las fotos que podemos hacer hoy incluso, desde una azotea.
Está en la constelación de Coma Berenices. También capté otras galaxias de manera tenue que se observan, como NGC 891 y NGC 5907. La podemos ver “de canto”, pero es muy parecida a nuestra Vía Láctea.
Nos pone en perspectiva sobre todos los miles de millones de planetas que existen. ¿Existen seres vivientes ahí? Sería más bien difícil que no los hubiera. Son miles de millones las probabilidades de que si existan.
¿Han venido a la Tierra? No. Las distancias son tan grandes que sostener una civilización en un viaje de miles de millones de años de ida y vuelta, de acuerdo a las leyes de la física, se torna irrealizable; a menos que tuviéramos energía infinita para doblar el espacio tiempo y viajar mediante los hoy hipotéticos agujeros de gusano.
No creo que viajen miles de millones de años para venir y abducir o secuestrar una vaca o bien para “estudiarnos”. Lo siento por Jaime Maussan, pero no podrá saludar a uno solo de ellos, aunque los videos de “OVNIS” sigan apareciendo. Un maestro mío y destacado astrofísico, en el Posgrado de Astronomía que hice con Braulio mi hijo, nos dijo con una enorme sabiduría – ¡No estamos solos, estamos lejos! –
Datos técnicos:
Takahashi FQS- 106ED
Cámara ZWO 6200. SkyWatcher EQR6 PRO. Guiado. 120 Zwo. 250 mm.
DSS – Pixinsight. ASIAIR PLUS.
80 fotos de 300 seg. Darks; Flats; Bias; Observatorio “La Azotea” #México #Querétaro Braulio Guerra Urbiola.