Esta es nuestra Estrella, que es de Tipo G y está a la mitad de su vida, es decir, de los 10 mil millones de años que perdurará, tiene iluminando nuestros sistema y dándonos calor y energía, 5 mil millones de años.
A propósito del calor que ha estado haciendo, la tarde de hoy dedique los esfuerzos para lograr esta imagen. Gracias a mi amigo Alfredo Gonzalez, que me guió para poder lograrlo.
¿Porqué está haciendo tanto calor? Primero por que en estas fechas del año, La tierra en el giro de su eje no pasa por los polos por la inclinación de nuestro planeta. En verano, cuando el norte del eje está inclinado hacia el hemisferio en el que nos encontramos, se intensifica el impacto.
Así la luz y la radiación de este Sol del día de hoy, nos llega perpendicularmente. Pero, en esta temporada se ha combinado con fenómenos atmosféricos que ha generado el efecto invernadero y el cambio climático.
¿Pueden ver las eyecciones de plasma como si fueran llamas gigantes? Son verdaderamente enormes. En cada una cabría la Tierra hasta unas 5 veces. Podríamos meter ¡Un millón 300 mil tierras en el Sol!
¿Se puede observar el Sol en un telescopio? ¡No! Puedes dañar tus ojos. A menos que sea un telescopio especial con un filtro con Hidrógeno Alpha que bloquea la luz y nos permite observarlo en el lente o captarlo en la cámara. Se aprecia la cromosfera y detalles que si la acercan podrán encontrar.
Espero les guste esta imagen, es la segunda ocasión que lo tomo, y me falta mucho por aprender.
Datos Técnicos:
Telescopio:Lunt 40 mm Solar System
Montura: AM5 ZWO
Cámara: 174 ZWO
2000 frames video 1’
Autostaker, Registax, Pixinsight, Lightroom.
Obsevatorio: La Azotea
Querétaro, México.
Braulio Guerra Urbiola.