La foto que publiqué la semana pasada de un ave en el horizonte del Sol, me hizo el honor de publicarla la revista y portal digital vinculado con la NASA, “Sky” https://www.facebook.com/APOD.Sky Primera vez que un espacio internacional considera publicar una de mis fotos, me emocioné mucho.
En ese caso se trató de una foto de un solo segundo de exposición, por el cruce del ave. En esta ocasión, les comparto la misma toma del Sol de ese día 26 de enero, pero con un minuto de exposición y dos mil cuadros o frames fotográficos integrados en una sola imagen. Cómo pueden observar, si le hacen un acercamiento podrán notar más detalles y más nitidez de nuestra Estrella, aunque en esta toma no aparece el ave en cuestión.
Sin embargo, se observa la cromosfera y las prominencias solares que son muy explícitas y nos permiten ver al sol de una forma en la que la cámara y el telescopio sustituyen a nuestros ojos, dado que por sí mismos, nunca podrían llegar a visualizarlo de esta manera.
Recuerden que nunca hay que mirar al Sol a través de un telescopio, es sumamente peligroso para nuestra vista. Se requiere de un equipo especializado y filtros de hidrógeno alpha para poder obtener estas imágenes.
¡Espero les guste!
Telescopio: Lunt 60 mm Solar System
Montura: AM5 ZWO
Cámara: 174 ZWO
1” de integración. 2000 frames.
Autostaker, Registax, Pixinsight, PS.
Obsevatorio: La Azotea de Orión.
Querétaro, México.
Braulio Guerra Urbiola.