Un joven michoacano, vestido de super héroe, para mantenerse en el anonimato y llamar la atención de los niños y con ello promover el respeto a todo ser vivo, recorre diferentes partes de la geografía estatal para salvar a perros y gatos en estado de vulnerabilidad, los cuales han sido víctima del maltrato de los humanos o se fueron atropellados y agonizan sobre las vías.
El joven que se autodenominó como “Zadrigman”, se ha convertido en últimas fechas, en la única nota nacional positiva en Michoacán, en medio de las noticias violentas que arroja la entidad, producto de la pugna que mantiene la delincuencia organizada.
Zadrigman compartió que se animó a convertirse en rescatista, tras una promesa que le hiciera a Duque, su perro fiel y mejor amigo que lo acompañó a decenas de lugares para ayudar a lomitos que habían sido víctimas de violencia e incluso su mascota donó sangre para sus congéneres.
El joven michoacano, dijo que recorre las calles, vestido de superhéroe, debido a que la labor de rescatista la realiza por convicción propia y no con el interés de crear fama, además de llamar la atención de los menores de edad e inculcarles el respeto y amor hacia todo ser vivo.
“Motivarlos a realizar estas labores y motivarlos a que amarán a los animales, mi objetivo es ese, que amen y cuiden a los animales, por igual a todos, de un perrito, un gatito, a todo ser vivo, cualquier tipo de animal, eso es lo que trato de transmitir con el personaje, mucho amor, va enfocado a los niños, para que ellos crezcan amando a los animales”, manifestó.
Compartió que fue desde a principios del año pasado, en que empezó a realizar rescates vestido de super héroe, llamando la atención de propios y extraños, que curiosos se acercan a preguntar el motivo de su vestuario y acciones.
“Me gustaría hacer un cambio en las personas y que tratarán a los animales como lo que son, alguien importante y alguien con vida, porque ellos también sienten dolor, hambre, frío, sería muy importante que esto llegué a cambiar y que se promueva el amor al prójimo en todos los ámbitos y se convierta en una realidad”, compartió.
Para recolectar recursos económicos y continuar con la labor de rescate, Zadrigman, se dedica a realizar estética a los perros y con las ganancias que adquiere con los baños a las mascotas, invierte para el rescate de todos aquellos lomitos en estado de vulnerabilidad.
Lamentó que, en Michoacán, se encuentre en aumento la violencia contra los animales, pese al número de leyes que han sido aprobadas para evitar el maltrato.
Tras darse a conocer, Zadrigman ha sido invitado a diferentes entidades de la República, para fomentar la recuperación de valores juveniles y sirva como ejemplo a la sociedad en general de como apoyar al prójimo independientemente del género, sin fines de lucro.