Tráfico

Presentan a la UAQ proyecto para  campus en Ezequiel Montes

Autoridades del municipio de Ezequiel Montes y de la Universidad Autónoma de Querétaro buscan ofrecer opciones de educación a los jóvenes de dicha demarcachión.

Con ese objetivo, la rectora, Teresa García Gasca, y la presidenta municipal, Guadalupe Pérez Montes se reunieron para revisar el anteproyecto de un complejo campestre sustentable en el rancho “El Queretano”, dentro del cual estarían las instalaciones universitarias que contarían con cinco hectáreas.
 
García Gasca aseguró que lo primero será concretar el aspecto legal de la donación del espacio para, posteriormente, comenzar a trabajar en el proyecto y la búsqueda de recursos, aunado al análisis de los programas educativos que pudieran ser adecuados para aquella región.
 
“Para la Universidad es importante contar con espacios en todos los municipios y justamente Ezequiel Montes es una de las demarcaciones en donde no tenemos ningún espacio universitario y la vocación que tiene es particularmente agrícola y zootecnia, eso nos permite pensar en carreras con vocaciones en ese sentido”, mencionó la rectora.
 
Guadalupe Pérez Montes expresó que este es un proyecto esperado por todos, pues los jóvenes tienen que trasladarse en muchas ocasiones fuera de la zona para seguir sus estudios de licenciatura, por lo que resulta trascendental que la UAQ cuente con instalaciones en aquella demarcación.
 
“Nos pusimos a buscar el mejor terreno que realmente beneficie a todos. Estamos emocionados, ya que donde se va a hacer la donación del terreno se piensa hacer una ciudad sustentable, donde haya ganado, casa vinícola, zona residencial, por lo que, la verdad, es un proyecto sustentable con vistas al futuro”, agregó la Presidenta municipal.
 
En esta presentación se mostró a las autoridades de la Universidad el plan de zonificación de dicho desarrollo, que consiste en una comunidad integral sustentable planificada. El objetivo es crear infraestructura sustentable, que sea un referente nacional e internacional en materia de sustentabilidad y cumpla con certificaciones y estándares internacionales al respecto.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba