La Fiscalía General del estado ejecutó varios cateos de manera simultánea en la zona metropolitana y San Juan del Río, en seguimiento a las carpetas iniciadas por hechos ocurridos, en los últimos días en 4 municipios.
El domingo 27 del presente, la policía municipal de Pedro Escobedo, localizó 2 lonas en las comunidades de La Lira y La Venta, donde a través de las cámaras de videovigilancia se pudieron recabar datos del vehículo presuntamente involucrado en los hechos.
Al día siguiente en la capital de Querétaro, aparecieron varias hieleras con cartulinas y lonas con mensajes supuestamente de la delincuencia organizada, además de un vehículo tipo Tsuru calcinado en la colonia Casablanca, además de un ataque con arma de fuego y un artefacto explosivo en contra de instalaciones de la SSPMQ en Cerrito Colorado.
El día de ayer oficiales de la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito del municipio de Pedro Escobedo mientras se encontraban en recorrido, recibieron un reporte ciudadano en donde notificaban que tenían bajo custodia a tres menores de edad quienes fueron sorprendidos realizando pintas en bardas de la plaza de toros que se encuentra a un costado de la Unidad Deportiva Armando Piña.
Los oficiales acudieron al lugar y al realizar la investigación, descubrieron que las pintas hacían referencia a pertenecer a una organización delictiva, por lo que fueron presentados ante el Juez Cívico de la demarcación quien resolvería su situación Juridica.
Los menores respondieron a los nombres Erick N., Gerardo N. y Alan N. de 12 años de edad, los cuales aceptaron haber realizado las pintas sobre la barda antes mencionada.
Hoy por la mañana en el municipio de San Juan del Río, dos sujetos más fueron detenidos en Paseo Central en flagrancia colocando lonas alusivas a la delincuencia organizada, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalia en la demarcación.
Para hoy en la noche, la Fiscalía ejecutó varios cateos simultáneos en la capital de Querétaro y San Juan del Río.