El Congreso de Querétaro prepara una reforma para crear una Agencia Estatal de Movilidad, la cual absorberá al Instituto Queretano del Transporte y fortalecerá sus atribuciones, aseguró el diputado panista, Enrique Correa Sada.
La medida forma parte de la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado y seria votada en comisiones durante los próximos días. Entre otros aspectos, se contempla que la Agencia Estatal de Movilidad pueda contar con mayores atribuciones, como el fijar tarifas, contratación especial de empresas para eventos, definir rutas y retirar concesiones.
Además, este nuevo organismo estaría encargado de otorgar directamente el descuento de 50 por ciento para personas con discapacidad y publicar una guía de rutas en sistema Braile y en lengua de señas mexicana.
Correa Sada también explicó que en caso de que la iniciativa sea aprobada, será el gobernador, quien decida al titular de la Agencia o si el actual titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos se quedará al frente.