Un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo disparo en al menos tres ocasiones una pistola frente a Alicia Vázquez Luna, Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca ¡y media docena de policías armados!
El hecho ocurrió poco después del mediodía de este miércoles, afuera de unas instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), sobre la Calle Eugenio J. Cañas, donde decenas de trabajadores protestaban y bloqueaban la vialidad por la falta de pago de su catorcena.
Al lugar del bloqueo arribó Vázquez Luna, junto con un grupo de policías escoltas, con el fin de solicitarle a los trabajadores la liberación de la vía.
Mientras el bloqueo continuaba, la Secretaria y sus escoltas permanecieron en uno de los sitios donde los manifestantes habían colocado autos, motos y cajas para impedir el tránsito de vehículos.
A las 12:05 el sujeto que conducía el automóvil compacto de color guinda cruzó por ese punto y disparó en al menos tres ocasiones en contra del asfalto, justo frente a la Secretaria y sus escoltas.
Los disparos provocaron alarma entre los manifestantes, quienes intentaron refugiarse mientras el vehículo con el sujeto avanzaba.
Tres de los policías que se encontraban en el lugar persiguieron a pie al delincuente, sin embargo logró escapar.
Ninguno de los policías accionó su arma de fuego, a pesar de que el conductor del automóvil ya había disparado.
Algunos de los manifestantes acusaron que se trató de un acto de intimidación en su contra.
Otros cuestionaron la impunidad que se padece en Cuernavaca, donde un sujeto armado puede disparar un arma de fuego frente a la encargada de la seguridad pública en la ciudad y huir impunemente.