Tráfico

Aseguran que fue destituido el director del ITQ

De manera extraoficial, se informa sobre la presunta destitucion de Máximo Pliego Díaz como Director del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro.

Tras las manifestaciones que se han realizado por parte de docentes y alumnos del ITQ, este lunes circuló un comunicado del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, en donde se informa sobre el presunto cese del director, sin embargo, la versión aún no es confirmada oficialmente por las autoridades universitarias.

“A partir del día de hoy, lunes 31 de octubre del 2022, el C. Máximo Pliego Díaz deja de ser director del Tecnológico de Querétaro y se espera la llegada de nueva dirección el martes 1 de noviembre del 2022… Esto gracias a los pliegos petitorios presentados ante dirección general por parte de grupos representativos de carrera y sociedad de alumnos que, en conjunto con todos los alumnos del tecnológico, apoyaron con peticiones y firmas, logrando que lo solicitado fuera fundamental legalmente y se pudiera proceder, mencionar también que se espera apoyo de recurso para el 2023 en beneficio de las necesidades en dichos pliegos”, dice el documento.

En la carta, los alumnos también agradecieron al director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, por atender las peticiones al interior del campus Querétaro.

Consultado al respecto, el integrante del SNTE, Vicente Hernández, aseguró que aún no se ha confirmado tampoco entre el personal docente, sin embargo, aseguró que tampoco se descarta y podría ser oficializada esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba