
- Acusaron la falta de pago de prestaciones (gastos médicos mayores, auto, caja de ahorro, seguro de vida, entre otros)
- “Teléfonos de México nos está provocando, quiere acabar con nuestro Sindicato, señala que es muy caro”: Secretario de Jubilados de Querétaro
- En Querétaro cuenta con 1260 trabajadores (680 activos, 580 jubilados)
Este mediodía un grupo de sindicalizados de Teléfonos de México realizó de manera pacífica un meeting sobre avenida Zaragoza frente a la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje como un acto de presencia ante autoridades federales.
Ahí en entrevista, su secretario de jubilados en Querétaro, Ramón Pérez, señaló que Teléfonos de México (Telmex) está cayendo en provocaciones y busca desaparecer el sindicato
“Estamos en prórrogas de la revisión contractual pero este viene ya hace más de 3 años, donde la empresa (Telmex) se niega completamente a negociar con nosotros, se le pide una y otra vez en las prórrogas que lleguemos a un acuerdo pero su postura es muy tajante, no hay acuerdo”, acusó Ramón Pérez.
Piden que las condiciones para los trabajadores de nuevo ingreso sean las mismas que tienen actualmente, pero la empresa quiere quitarles derechos como es el de la jubilación y reducir sus beneficios también.

La empresa actualmente les ofrece acciones a cuenta de su jubilación, acusando que está fuera de contexto “porque las acciones de Teléfonos de México, no están cotizando en la bolsa, entonces como nos van a dar algo que no tiene valor”, señaló.
También especificó que la empresa ha decidido emigrar servicios de alto valor a otras empresas como: clarovideo, Telcel, RedUno, provocando que los beneficios que puede dejar a la empresa, los estén desviando a otras empresas con contratos blancos o sin contrato colectivo.
Dejó en claro que actualmente están siendo perjudicados de manera significativa al tener un convenio Telmex con el sindicato para retener una cantidad que ellos mismos determinan y esa cantidad es entregada a la caja de ahorro y no se está haciendo.
También acusó la compra de seguros de vida, de gastos médicos mayores, de autos, que son descontados vía nómina, se pagan a las empresas contratadas para recibir el servicio y la empresa ha dejado de realizar los pagos, como los servicios médicos.
“Entiendo que está en una situación provocadora Teléfonos de México y nosotros lo único que estamos haciendo es defendernos, defendernos de esas actitudes violentas y agresivas de Teléfonos de Mexico, seguimos trabajando, seguimos produciendo”, relató.


