Los peregrinos queretanos han tomado con responsabilidad y obediencia, la determinación de cancelar la peregrinación de manera presencial a la Basílica de Guadalupe, informó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Luego de que el pasado fin de semana se anunció que por tercera ocasión sería cancelada la peregrinación presencial de varones al Tepeyac y en su lugar, se realizarán una serie de actividades dentro del estado, explicó que los peregrinos han reaccionado responsablemente a la noticia.
“El mensaje hasta donde nosotros tenemos el informe, se ha tomado también de una manera muy, muy sana, muy responsable, muy consensada, eso nos hace pensar que nuestros peregrinos, los que peregrinan por amor a Dios y por una devoción a la Virgen de Guadalupe, han sido muy respetuosos, muy maduros y esperamos ahora el último paso que corona todo, que es la obediencia, es decir, adherirse al proyecto que se ha propuesto”, dijo.
Sin embargo, Lara Becerril, confirmó que la obediencia y la responsabilidad no quiere decir que no hubo expresiones de tristeza y dolor por no poder realizar la peregrinación, puesto que desde que inició la pandemia en el 2020, no se ha podido realizar una tradición de más de 100 años.
“Efectivamente en muchos de ellos, sí han expresado su dolor de este año no caminar, pero más allá del sentimiento del dolor, nos anima precisamente el amor a Dios, el amor a la Virgen de Guadalupe, precisamente este amor tiene que expresarse en la obediencia”, concluyó.
La Diócesis de Querétaro también presentó esta mañana el programa para las fiestas de Santiago Apostol, que coinciden con el aniversario de la ciudad y las cuales podrán consultarse en las redes sociales de la misma Diócesis en Facebook.
0 341 1 minuto de lectura