
Esta situación se produce porque los Estados no siguen las estrategias establecidas para protegerlos de la violencia, según un nuevo estudio publicado por varias agencias de la ONU.
Distintas agencias de la Organización estiman que la situación puede haber empeorado durante los periodos de cuarentena por la pandemia y llaman a proteger la salud de los niños en todos sus aspectos.
Francisco de Ávila, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema municipal DIF Querétaro, reveló el número de reportes de maltrato que han sido atendidos en la capital de Querétaro durante mayo del presente.
El indicador más reciente, señala que la procuraduría de protección ha recibido 18 reportes en donde se crea o se tenga la certeza de que un derecho ha sido vulnerado en perjuicio de niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro, de estos 18, se comprobaron siete, con indicadores de maltrato u omisión y se iniciaron seis carpetas de investigación derivados de estos hechos posiblemente constitutivos de delito.
De estas carpetas de investigación fueron puestos a disposición un total de 6 niñas o niños de estos procesos.
Las principales causas de estos informes durante el mes de mayo fueron: omisión de cuidados, maltrato físico y por violencia sexual.
Los reportes por violencia sexual se encuentra entre el 23 por ciento, de los 18 recibidos durante mayo, quedando de 3 a 4 reportes por violencia sexual.
El indicador señala que durante los reportes por violencia sexual, la mayor cantidad de violentadores hacia los niños, suelen ser personas cercanas a ellos.

