DestacadasUrbanismo

Retoman ecocidio en Peña Colorada: ambientalistas

Las obras de apertura de camino en las inmediaciones de Peña Colorada que ambientalistas locales han denunciado como ecocidio y que la Sedesu presuntamente investigaría, se volvieron a realizar.

De acuerdo con denuncias de ambientalistas locales las actividades de devastación en la zona de Peña Colorada por parte de una empresa desarrolladora de vivienda, sólo se detuvieron unos días.

América Vizcaíno, reconocida ambientalista local pidió apoyo a los medios de comunicación para, una vez más, denunciar las actividades que han calificado como ecocidio en la principal zona de recarga acuífera de la zona metropolitana de Querétaro.

“Amigos de los medios de comunicación pedimos su amable apoyo para detener nuevamente la apertura de caminos en Peña Colorada o en sus inmediaciones.

Vizcaíno recordó que la primera denuncia de la apertura de los caminos se hizo el 8 de junio a las autoridades ambientales municipales, estatales y federales.

Un día después, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, informó que se habría realizado una inspección en la zona y a la empresa que realizaba los trabajos de desmonte; sin embargo, el funcionario omitió informar los resultados de dicha inspección.

Ahora, 12 días después, los ambientalistas nuevamente denuncias actividades de devastación de la zona de Peña Colorada.

“Ayer 19 de junio nos reportó Omar (Venegas) que reinicio la apertura de caminos dentro de Peña Colorada o en sus inmediaciones, por lo qué urgentemente solicitamos la intervención de las autoridades: Pepmadu, Sedesu del Municipio de Querétaro, Profepa.

“La apertura de caminos continúa ocasionando enormes impactos ambientales, fragmentando y destruyendo ecosistemas”, denunciaron.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba