Al solidarizarse con quienes bloquearon por más de dos horas una de las principales avenidas de la capital del estado, la dirigencia estatal de Morena, rechazó haberla organizado.
Además, los morenistas exigieron a la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía presentar las pruebas de su dicho.
“Rechazamos contundentemente las irresponsables declaraciones de la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en las que afirma que Morena fue quien organizó dicha manifestación, sin tener pruebas ni sustento alguno”, señalan en un despacho informativo.
La dirigencia morenista calificó los hechos registrados la tarde de este viernes sobre la Avenidda 5 de Febrero, en el que resultaron al menos 3 personas detenidas, como actos de represión y violencia por parte de los cuerpos policiacos.
“Estamos en contra de lo que el Gobierno del Estado de Querétaro está demostrando ante su incapacidad de entender la manifestación pacífica de la ciudadanía, que ha generado la aprobación la Ley de Aguas, pasada en Fast Track, sin dialogo y sin consenso de la población y de los especialistas.
“Como partido político creemos y respetamos la legítima protesta pacífica de las y los ciudadanos; por ello, nos solidarizamos y repudiamos los actos de represión y violencia que hoy sufrieron los ciudadanos, a manos de los cuerpos policíacos”, refiere la dirigencia de Morena en el estado.
El posicionamiento partidista indica que siempre debe privilegiarse el uso de la razón antes que la violencia.
“Exigimos que se respete la legalidad, sean empáticos con las y los ciudadanos y asuman las consecuencias de no escuchar al pueblo, como hoy ocurrió. Querétaro necesita un gobierno sensible y sensato”, dicen.