
Luego de que el Frente Queretano por la No Discriminación, hizo una solicitud para que el municipio de Querétaro ilumine los arcos con los colores de la bandera del arcoíris el próximo 18 de junio en señal de no discriminación, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que no será posible atender la petición porque el sistema de iluminación se encuentra dañado y no por falta de voluntad.
De acuerdo al alcalde, este año se buscaría suficiencia presupuestal para reparar el sistema de luces del acueducto, sin embargo, consideró que su administración ha hecho un esfuerzo por generar una cultura de inclusión en el ámbito público y privado.
“Estamos promoviendo una cultura de la no discriminación de ningún tipo, que podamos tener empresas que sean incluyentes, que la inclusión sea para todos, para personas con discapacidad, pero lo que nosotros tenemos que impulsar es que no haya ninguna practica de discriminación sino que por el contrario podamos ser una ciudad que genere oportunidades para todos”.
Este sería el motivo por el que se tuvo que descartar la solicitud, sin embargo, expresó que se buscará solventar este desperfecto durante este mismo año.
“Estamos abiertos a ese tipo de iniciativas, de buscar patrocinios y poder involucrar a personas que pudieran participar, el proyecto de la iluminación de los arcos lo está desarrollando servicios públicos municipales y en cuanto ya tengamos la dimensión de lo que requerirá de inversión y todo lo que se tenga que incorporar de tecnología con todo gusto se los haremos saber”, finalizó.


