
El programa «Médico Contigo» del municipio de Querétaro comenzará a ofrecer el servicio de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas, anunció el presidente municipal, Luis Nava.
«Este programa a cargo del DIF municipal brindará los servicios para embarazadas desde el primero hasta los cinco meses de gestación, además se les dará consulta médica y estudios de laboratorio para su seguimiento totalmente gratuitos», explicó Nava Guerrero.
Esta nueva vertiente del programa «Médico Contigo» busca impactar positivamente la economía y calidad de vida de las futuras mamás en la capital del estado, abundó.
Luz del Carmen Olvera Martínez, médico a cargo del programa, recordó la importancia de dar seguimiento al periodo de gestación. Las usuarias pueden solicitar el servicio al teléfono 070 indicando la edad gestacional.
«Las ventajas es tener al alcance consulta médica al alcance y evitar el traslado y las filas que hay en el proceso», abundó. Una vez en el domicilio se raliza la consulta, el rastreo del ultrasonido se otorgará un carnet perinatal para dar seguimiento al embarazo.
«Nos va a permitir tener en vigilancia el proceso y el control semanal de las presiones, la cual es importante para darnos cuenta de enfermedades como la preclampsia que pueden llegar a cursar las embarazadas, agregó Olvera Martínez.

