En Querétaro por lo menos tres establecimientos cuentan con un amparo para no otorgar las dos horas gratis de estacionamiento a sus usuarios, informó el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina.
Al respecto explicó que se trata de establecimientos que tramitaron sus amparos desde el 2017, por lo que esta administración solo recibió conocimiento del resultado de los litigios.
“Son trece estacionamientos, no necesariamente son estacionamientos, por ejemplo, está el un banco mercantil, no quiero hacerles publicidad pero son 13 establecimientos que tienen un amparo vigente de suspensión para otorgar las dos horas”, explicó.
El funcionario recordó que en uno de los establecimientos que recibieron una suspensión definitiva en el 2017 fue la Central de Autobuses, por lo que puede cobrar de manera continua a los usuarios.
“En 2017 hubo varios estacionamientos que se ampararon, el caso de la Central de Autobuses, el dato que tengo de la consejería jurídica es que ellos tienen un amparo definitivo que les permite no otorgar las dos horas en ese sentido, entonces para el caso específico de la Central de Autobuses, ellos en el amparo que tienen y la suspensión definitiva, les permite cobrar de manera continua y no otorgar las dos horas”, explicó.
Explicó que al tratarse de suspensiones definitivas en el ámbito federal, el municipio de Querétaro ya no puede apelar o interponer algún recurso.
“No (se puede ya hacer nada), hasta que hubiera en todo caso una modificación al reglamento actual, pero el amparo es para que no se otorguen las dos horas de gratuidad y es un amparo otorgado en 2017”, explicó.