De acuerdo al pronóstico de Protección Civil, el calor permanecerá esta semana en Querétaro aunque a partir de este martes habrá una poca probabilidad de lluvias ligeras en todo el estado.
“En toda la zona del estado, a partir del martes hay probabilidades de lloviznas ligeras en algún momento del día, aunque es poco probable”, explicó.
El Coordinador Estatal de la Unidad de Protección Civil, Javier Amaya Torres, explicó que a pesar del frente frío número 43, las temperaturas se mantendrán en los 32 grados como máxima y los trece grados como mínima.
“El pronóstico del tiempo para el estado de Querétaro para el 18 al 22 de abril, es que va a bajar un poco, pero muy poco la temperatura, vamos a tener en la zona metropolitana rangos de entre los 32 grados como máxima y la mínima más o menos de 13 grados centígrados en la semana. En la zona de San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, va a ser más o menos el mismo rango, entre 31 y 28 grados promedio en la semana como temperaturas máximas y las mínimas entre los 14 y 13 grados. En la zona centro que es Cadereyta, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, vamos a tener rangos de temperatura más o menos iguales con mínimas de 12 grados”, expresó.
Sin embargo, algunos municipios de la zona serrana podrían alcanzar temperaturas máximas de 34 grados centígrados.
“En la zona serrana, en Landa de Matamoros, Jalpan, Arroyo Seco y Peñamiller, vamos a tener ahí temperaturas entre los 34 grados y los 29 como máxima y las mínimas de 17 a 14 grados. En las zonas altas San Joaquín y Pinal de Amoles, ahí vamos a tener temperaturas bastante agradables, más o menos entre los 28 y 30 como máximas y temperaturas mínimas de 12 grados”, concluyó.