Las 60 mil vacunas que recibirá Querétaro de la federación, deberán de aplicarse antes del 30 de abril y serán destinadas para los grupos poblacionales de 14 años en adelante, aseguró el responsable estatal del reglamento sanitario internacional, José Hernández Puga.
El funcionario expresó que desconoce cuál será la dinámica para la aplicación de las vacunas o cuándo iniciará su arribo a Querétaro, ya que todo dependerá de la brigada Correcaminos y la Secretaría del Bienestar, sin embargo, confirmó que se trata de dosis de la vacuna AstraZeneca y estarán enfocada para los sectores poblacionales de mayores de 14 años, pues la vacuna para niños todavía no llega.
“En este caso, no se ha identificado cuál será la logística, nosotros en cuanto a la loigística de distribución y los grupos de aplicación, seguiremos siendo normados por la brigada Correcaminos y la Secretaría de Bienestar para que puedan ellos identificar qué grupos van a seguir y cuál va a ser la logística”, dijo.
Sin embargo, el reto será aplicar las 60 mil dosis de la vacuna antes del 30 de abril y en medio del periodo vacacional de Semana Santa.
“Sí se mencionó y fue un dato que se proveyó en las diferentes conferencias, en donde se especificaba que la vacuna que ha sido designada para la vacunación de los queretanos tiene que ser aplicada antes del 30 de abril”, explicó.