*Participarán más de dos mil elementos y 610 unidades.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández, encabezó lo que será su primer gran reto al frente de la corporación: el operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa 2022.
Este operativo se implementará hasta el domingo 17 de abril, a fin de que durante este periodo vacacional las familias queretanas y visitantes disfruten de las tradiciones y eventos que ofrece la entidad en un entorno de paz y tranquilidad en los espacios públicos.
En el evento, el titular de la SSC, expuso que se trabajará de manera coordinada entre la Policía Estatal y las 18 corporaciones municipales, además de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de emergencia, como ha sido una característica en Querétaro.
“Para este operativo se tendrán más de dos mil elementos y 610 unidades, proporcionadas por las corporaciones de seguridad pública municipal y de protección civil”, explicó.
El nuevo funcionario estatal destacó el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas a estos operativos.
“También contaremos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, adicionalmente tendremos la colaboración de áreas como la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Infraestructura; el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como la Diócesis de Querétaro y la sociedad organizada”, señaló
Agregó que en este operativo se llevarán a cabo acciones de vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes y situaciones de riesgo; vigilancia móvil en Centros de Concentración Turística como las principales plazas públicas, centros comerciales y sus estacionamientos, así como las inmediaciones de los principales balnearios; además, se llevará a cabo un monitoreo de video vigilancia, para disuadir situaciones que puedan generar un riesgo a la población.
En su intervención, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó que el mayor sello de distinción que existe en Querétaro es la confianza de los visitantes y turistas hacia las instituciones y autoridades, gracias a su tarea fundamental por salvaguardar la integridad física y patrimonial.